jueves, 29 de diciembre de 2011

Puro disfrute en piletas de Stihmpra - Diario La Mañana Cipolletti

Puro disfrute en piletas de Stihmpra
Anterior
Los niños aprovechan con gran algarabía las piletas del predio sindical. (FEDERICO FLORIANO) -
Siguiente

Una de las opciones valederas en la región a la hora de la recreación en estos días de tanto calor es el hermoso predio del Sindicato de Trabajadores del Hielo (Stihmpra), ubicado sobre la Ruta Chica y a unos diez minutos de Cipolletti.
Ayer, en horas de la tarde, no menos de 200 personas disfrutaban de sus instalaciones. De todos modos, el número de visitantes se dispara en fechas especiales como Navidad y Año Nuevo y confluyen hasta más de 1.000 personas.
Aunque el camping cuenta con múltiples comodidades, las vedettes en el verano son las piletas, que permiten a niños y adultos disfrutar de las transparentes aguas.
Una de las responsables de atender al público, Cristina, contó a La Mañana de Cipolletti que durante enero se registra un gran movimiento de visitantes y que en febrero hay un descenso debido al inicio de las actividades en forma normal en oficinas públicas y otras instituciones.
Debido a su ubicación estratégica, concurren al camping vecinos de Neuquén, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen y Fernández Oro. Para los mayores de 13 años, el arancel diario es de 25 pesos, mientras que para los menores de 5 a 12 años se ubica en 20.

Pasó a cuarto intermedio la paritaria del Hielo - Diario La Mañana Cipolletti

Pasó a cuarto intermedio la paritaria del Hielo - Diario La Mañana Cipolletti

Aprobaron el presupuesto 2012 en Fernández Oro - Diario La Mañana Cipolletti

Aprobaron el presupuesto 2012 en Fernández Oro
Fue resuelto por mayoría en el Concejo Deliberante. Será de 32.103.757 millones de pesos. Además se vista al aumento de un 20% en las tasas municipales
Anterior
Deliberante de Oro - diario
Siguiente

Cipolletti.- El Concejo Deliberante de Fernández Oro aprobó hoy el presupuesto y el aumento del 20 % en el valor de las tasas para el año 2012. El monto fue fijado en la última sesión y recibió el aval de la mayoría, es decir, por los 2/3 que establece la carta orgánica. Será de será de 32.103.757 millones.

Así lo manifestó su titular Pedro Cid quién también señaló que “el único que se abstuvo fue el concejal Mariano Lavín de la Concertación, quién adujo en lo personal, tener muy poco tiempo para analizar dicho presupuesto”. Otro tema tratado por los ediles fue el de los valores impositivos de tasas con un 20 % de aumento para el año venidero y comenzará a regir a partir del mes de febrero. Ordenanza que fue sacada también por mayoria con la única negativa de Lavín, quién reiteró el escaso tiempo que ocupa su banca y la falta de tiempo para discutir los números en cuestión.

También se aprobó la ordenanza acerca de un seguro que deberán poseer los propietarios o concesionarios de las tres piletas de la localidad. Además se les exigirá contar con servicio de guardavidas con documentación habilitante para la temporada de verano que ya está en marcha.

Cid se hará cargo del Municipio a partir del día 3 de enero de 2012, etapa en la que el actual intendente Juan Reggioni, se tomará unos días de vacaciones. En cuanto a esto último, el municipio de Fernández Oro informó que a partir del día martes 3 de enero, el sector administrativo atenderá en el horario de 9:00 a 11:00 horas.

Habrá guardias permanentes en varias áreas para permitir la continuación de las obras y la prestación de servicios elementales.

Las clases se inician el 28 de febrero en Río Negro - Diario La Mañana Cipolletti

Las clases se inician el 28 de febrero en Río Negro - Diario La Mañana Cipolletti

martes, 27 de diciembre de 2011

Paritaria del empaque estancada - Diario La Mañana Cipolletti

27-12-2011, 11:45| Todas las Noticias |
Paritaria del empaque estancada
El sindicato de la Fruta y CAFI se mantienen firmes en sus posturas. Los primeros solicitan un 25% de aumento y los empresarios han ofertado un 6%. El próximo 4 enero del 2012 volverán a sentarse en la mesa de negociación.
Anterior
Rubén López estará al frente del encuentro de hoy con los delegados. -
Siguiente

Cipolletti.- La paritaria por el salario de los trabajadores del empaque de la temporada 2011-2012 está estancada. Sucede que ambas partes involucradas en esta negociación se mantienen firmes en sus posturas.

El gremio de la Fruta solicita un incremento del 25%. Los empresarios que integran la CAFI ratificaron su oferta del 6% de aumento salarial.

“Está estancada la negociación. Tanto CAFI como nosotros ratificamos nuestros números. El gremio no tiene margen para bajar el porcentaje, por eso le pedimos que realicen una oferta. Pero insistieron con su postura” le dijo a La Mañana Cipolletti, el titular del sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén, Rubén López.

Luego agregó que “volveremos el 4 de enero del próximo año. Por lo que será una semana clave para la negociación. Si no hay avances seguramente llamaremos a un plenario de delegados. Nosotros queremos que se comience la temporada con el salario definido”.


LA DRAMÁTICA SITUACIÓN QUE VIVE UN POLICIA EN FERNÁNDEZ ORO



DRAMÁTICA SITUACIÓN VIVE UN POLICIA EN FERNÁNDEZ ORO
El agente Gutiérrez sufre de una enfermedad desde hace tiempo y se desmaya en las guardias. Sus compañeros lo atienden como pueden. No cobra hace seis meses por tener su cuenta bloqueada.

Es muy delicada la situación que afronta Alexis Israel Gutiérrez, un agente de la policia provincial, de 27 años de edad. Gutiérrez comenzó un calvario en el transcurso de este año cuando por consecuencias de una enfermedad debió ser operado y luego de ello, se reintegró a la Escuela de Cadetes donde lo obligaban a renunciar.
Previamente, el agente que se recibió en la promoción 2009 en Cipolletti, había viajado a Viedma para consagrarse como oficial de la Policia de Rio Negro.Se pudo saber que a dicho agente, lo enviaron definitivamente a trabajar a la Unidad 26 de Fernández Oro y que llega diariamente en colectivo desde Neuquén, donde vive con sus padres.
Lo más grave de esta situación es que, desde que se enfermó, no cobra su sueldo ni adicionales desde hace cinco a seis meses. Su cuenta permanece bloqueada y por ende, no tiene el dinero suficiente para poder viajar, pagar sus remedios, vestirse o lo que es muy fundamental, alimentarse.
Alexis Israel Gutiérrez se ha desmayado en varias oportunidades en las guardias. Sus compañeros hacen denodados esfuerzos para ayudarlo y recomendarle que se realice un chequeo.
Él, ante la necesidad y responsabilidad imperiosa de cumplir con sus tareas, sigue adelante. Según cuentan, para antes de navidad, Gutiérrez se desmayó nuevamente y pasó las fiestas internado en Neuquén. Dicen que no sería el único uniformado que estaría pasando por ésta situación.(Miguel Parra)

lunes, 26 de diciembre de 2011

Murió un joven motociclista al chocar con un automóvil - Diario La Mañana Cipolletti

Murió un joven motociclista al chocar con un automóvil
El accidente se produjo en la Ruta 65, a la altura de Oro. La víctima tenía 28 años y vivía en Puente 83.
Anterior
En el lugar del accidente trabajó personal de la Unidad 26 de Fernández Oro.   -
Siguiente

Según trascendió, quiso ingresar a la ruta desde un sector donde la iluminación es escasa y allí se encontró con un Fiat 147.

Un joven motociclista murió luego de ser embestido por un automóvil que circulaba por la Ruta Provincial 65, a la altura de Fernández Oro. La víctima tenía 28 años y vivía en el Puente 83. Su apellido era Baeza.
Fuentes policiales indicaron que el trágico accidente ocurrió en la madrugada de ayer -alrededor de las 3-, a unos 200 metros de la empresa juguera Urundel.
Según las primeras averiguaciones, Baeza quiso ingresar a la ruta desde un sector donde la iluminación es escasa y allí se encontró con un Fiat 147 de color azul, que era manejado por un joven de 18 años, de apellido Salas.
El conductor del vehículo viajaba desde Allen a Fernández Oro.

Terrible impacto
A partir del relato de los testigos, se supo que el impacto fue de tal magnitud que la víctima quedó con algunos miembros superiores e inferiores despedazados.
El hecho causó gran conmoción en Oro porque se trataba de jóvenes conocidos en la ciudad. Personal policial de la Unidad 26 orense y de las camineras de Cipolletti y Allen actuaron en el caso.
Por tratarse de jurisdicción de Allen, tomó intervención tránsito de esa localidad y se abrió una causa en el juzgado de General Roca.

Preocupación
Desde hace tiempo, en Oro preocupa la importante cantidad de accidentes de tránsito que se producen sobre la Ruta 65 a la altura de los accesos, en especial porque los automovilistas circulan a velocidades muy altas por el camino provincial cuando en forma constante hay un ingreso y egreso de vehículos, motociclistas y ciclistas en las calles perpendiculares.
De hecho, en varias oportunidades, se reunió el Consejo de Seguridad local para analizar el tema y buscar las soluciones para disminuir el número de colisiones.

Apoyo provincial, clave para Reggioni - Diario La Mañana Cipolletti

Apoyo provincial, clave para Reggioni
El intendente de Fernández Oro cuestionó la falta de acompañamiento del Ejecutivo rionegrino en su primer mandato. Gestionará la construcción de viviendas, un hospital y un colegio secundario.
Anterior
Juan Reggioni, del FpV, encara su segundo gobierno en Fernández Oro, la localidad que más creció en Río Negro.   (juan josé thomes) -
Siguiente

“Cuando fuimos a reclamar al IPPV no nos dieron ni bolilla, por lo menos ahora alguien nos va a escuchar, alguien nos va a tener que dar una respuesta y urgente", manifestó el jefe comunal.

El intendente de Fernández Oro, Juan Reggioni, hizo un balance sobre su gestión y anunció obras a las que apuntará en los próximos cuatro años de mandato frente a la comuna. Vivienda, educación, salud y seguridad son los objetivos principales.
Según el jefe comunal, uno de los principales flagelos que debieron afrontar cuando asumió hace cuatro años fue la falta de acceso a la vivienda a la que había estado inmersa la localidad por más de una década.
“En cuatro años hemos gestionado 50 viviendas por cooperativas y estamos ejecutando 50 más por Nación, eso significa que hay 100 en dos años. Sabemos que eso no cubre toda la demanda, nosotros tenemos que seguir trabajando y apostar al gobierno provincial para que el IPPV nos dé el cupo que corresponde a la ciudad”, expresó.
Reggioni se refirió a la falta de respuestas que tuvo los primeros cuatro años de su gestión de parte del Ejecutivo rionegrino con respecto a la problemática: “Cuando fuimos a reclamar al IPPV no nos dieron ni bolilla, por lo menos ahora alguien nos va a escuchar, alguien nos va a tener que dar una respuesta y urgente, porque no puede ser que en 10 años nosotros hayamos recibido 40 viviendas nada más”.
En tanto, el intendente de la vecina ciudad contó que el programa Promin, que brinda préstamos de materiales para la construcción, ya sea para la ejecución en los loteos sociales o privados, había alcanzado a 320 familias beneficiadas.
También adelantó que en febrero comenzarán las obras del agua en el Social 4, para más adelante poder preadjudicar los loteos, que serán 240. Mientras que al mes siguiente llamarán a inscripción para el Social 5.
“Los últimos dos loteos entregados en la historia de Fernández Oro fueron 87 en el Social 1 y 105 en el Social 2, es decir que apenas superaron los 190 y nosotros en menos de tres años hemos ejecutado 516 y vamos por más”, enumeró el intendente.

Educación
Reggioni afirmó que la ciudad demanda un colegio secundario porque el actual está desbordado: “Nosotros estamos reclamando un nuevo colegio secundario en la rama técnica. Creemos que en Fernández Oro con 11 mil habitantes, un solo colegio secundario no es suficiente. Está demostrado que está colapsado, hay 600 chicos ya. ¿Qué va a pasar dentro de 2 ó 3 años más? Sabemos perfectamente que hay más de 200 chicos de nuestra localidad que están yendo a estudiar a Allen o Cipolletti”.
En resumen, el intendente expresó que los pedidos apuntarán a solicitar “urgente un colegio secundario nuevo, y prever para los próximos dos o tres años una nueva escuela primaria”.

Salud

Reggioni se mostró indignado sobre la situación actual en salud. “Es una cosa que no se puede creer, yo me peleé con la ministra, le hemos llevado proyectos de ampliación. Dicen hospital, yo digo la salita mejorada, pero las necesidades básicas que hay que tener en salud hoy no las tenemos acá”, afirmó.
El intendente concluyó que las problemáticas que tiene la localidad son las mismas que aquejan a la provincia. Entre ellas señaló la inseguridad.
“No puede ser que Fernández Oro tenga seis policías por turno que cuiden a 11 mil personas. Eso es una falencia de la provincia”, dijo Reggioni, quien además adelantó que “hay un compromiso de la gente de Seguridad que nos han dicho que nos van a dar 10 agentes más”.
En tanto, contó que el Municipio donó un terreno en la zona Norte-Oeste (en el corazón del loteo Social 3 y 4) de la localidad para la realización de un destacamento policial.

La Provincia apoyará la realización de la Fiesta Nacional de la Pera - Diario La Mañana Cipolletti

Cipolletti.- El Gobernador de la Provincia, Carlos Soria, manifestó el compromiso provincial de apoyar la realización de la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pera que se concreta en Allen anualmente.

La decisión fue informada a la Intendente Municipal, Sabina Costa, por el Secretario de Coordinación e Información, Julián Goinhex, en un encuentro mantenido el pasado viernes con la Jefa comunal. Goinhex manifestó la decisión política del Gobernador a la vez que destacó la importancia de esta producción regional para la economía provincial y el esfuerzo de las familias que año a año apuestan con su trabajo al éxito de esta economía.

martes, 20 de diciembre de 2011

Informa ENTERAR: Golpean e incendian vivienda a hombre en Fernández...

Informa ENTERAR: Golpean e incendian vivienda a hombre en Fernández...: Ocurrió en la jornada del Domingo en el B° Costa linda de Fernández Oro. Cerca de las 11 hs, tres individuos que descendieron en sus respec...

Prohíben fumigar en horarios de clases, a menos de 100 metros de establecimientos rurales

El Honorable Concejo Deliberante sancionó la ordenanza N° 371 CDM/11 que prohibe la pulverización con agroquímicos en un radio de 100 metros de distancia de los establecimientos educativos ubicados en el radio mencionado y en horario de clases.
También se estableció que "ante el incumplimiento de la presente ordenanza en su articulo 1, el responsable será pasible de sanciones estipuladas por autoridad competente". Desde el Concejo Deliberante se dio notificación a la Cámara de Fruticultores y al Consejo Provincial de Educación del contenido de la presente.
Constantes reclamos y llamados de atención, de docentes y padres denunciando esta situación y los problemas en la salud de los niños cerca de escuelas rurales.
Es por lo señalado que quienes lleven la tarea de pulverizar chacras productivas, deberán tener en cuenta dicha ordenanza que fue aprobada por unanimidad a fines del mes de Noviembre en Fernández Oro

viernes, 16 de diciembre de 2011

Informa ENTERAR: Fernández Oro; detenido por llevar un águila mora ...

Informa ENTERAR: Fernández Oro; detenido por llevar un águila mora ...: Un hombre de unos 42 años de edad y oriundo de la Provincia de Mendoza fue detenido por llevar consigo un pichón de águila mora en el inter...

Informa ENTERAR: Inscriben para Escuela de Verano en Fernández Oro

Informa ENTERAR: Inscriben para Escuela de Verano en Fernández Oro: A partir de este Martes 13 y hasta el 20 de Diciembre del corriente año, se realizarán las inscripciones para la Escuela de Verano que se ...

ORO DEPORTIVO: Jugadoras orenses festejaron el bicampeonato con B...

ORO DEPORTIVO: Jugadoras orenses festejaron el bicampeonato con B...: El festejo de Luisina Lavin y Vanina Rozza. El fin de semana se definió el torneo Clausura de la Copa Rossina de básquet femenino organiz...

Asueto en las dos provincias

Las administraciones públicas de Neuquén y Río Negro tendrán asueto completo para las fiestas. Serán no laborables el 23, 26, 30 de diciembre y el 2 de enero. La medida no alcanza a bancarios ni comerciantes.
El gobernador neuquino Jorge Sapag anunció ayer que los trabajadores del Estado tendrán fin de semana largo para las fiestas. La Provincia se sumará a lo establecido por la presidenta, Cristina Fernández, pero el asueto será completo no desde las 12 como propone Nación.
Si bien algunas organizaciones gremiales solicitaron que la medida se extienda a otros sectores, en la provincia no alcanzará ni a los bancos ni a los comercios.
"Invitamos a la gente a que aproveche a visitar nuestros destinos turísticos. En la zona sur está todo bien, no hay riesgos ni peligros. El volcán sigue lanzando cenizas pero cada vez con menor actividad", alentó Sapag.

martes, 13 de diciembre de 2011

ELUNEY ventas a domicilio: Temporada 2012… MEDIAS Y SOQUETES

ELUNEY ventas a domicilio: Temporada 2012… MEDIAS Y SOQUETES
    Tal como quedaron las cosas ayer, la mejora salarial la definirá la CNTA.
    Tal como quedaron las cosas ayer, la mejora salarial la definirá la CNTA.

    Está lejos el acuerdo por los salarios de los rurales

    02:50 13/12/2011 Ayer hubo paritaria
    y los obreros no se movieron del 40% que habían pedido.
    ROCA (AR).- Sin acuerdo cerró ayer la nueva reunión paritaria entre representantes de Uatre y empresarios del sector frutícola, en la cual esperaban definir la escala salarial por la actividad del raleo. Los obreros reclaman una mejora del 40%, porcentaje que resultó demasiado elevado para productores y empresarios frutícolas.
    Las partes no se movieron de sus posturas, por lo que se resolvió dar intervención a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Sin embargo, esa misma comisión todavía tiene por resolver un acuerdo salarial entre partes, que nunca fue homologado por Nación porque superaba el 25% de mejora que se estimó para todos los sindicatos.
    Con respecto a las medidas de fuerza que tomarán ante la falta de entendimiento, los trabajadores anunciaron que por el momento descartan realizar acciones de corte sobre las rutas regionales.
    El encuentro, que se realizó en la delegación local del Ministerio de Trabajo, finalizó con gran desencanto, tanto para los trabajadores rurales como para la patronal, ya que nuevamente no lograron acercar posiciones.
    Los rurales continúan firmes en el pedido de aumento del 40% y expresaron su malestar: "No hubo ningún avance, el reclamo fue nulo. La parte empresarial no cede", indicó Sergio Alarcón, secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) Seccional Roca. Para los empresarios, el porcentaje de incremento que plantea Uatre resulta "desmedido" y temen que la falta de acuerdo retrase las tareas de cosecha.
    Es que todavía está pendiente la discusión por los salarios de cosecha, para lo cual los trabajadores están solicitando un aumento del 10,7 por ciento "que corresponde por Estatuto del Peón", señalaron.
    Si bien las tareas de raleo comenzaron hace varias semanas y ya están finalizando, las partes aún no consiguen establecer las cifras que se pagarán por estos trabajos.
    Desde el gremio informaron que esperan llegar a esa época con un arreglo cerrado para los más de 40.000 obreros que nuclea la temporada en las provincias de Río Negro y Neuquén. La resolución quedará en suspenso hasta que todos sean convocados a una próxima reunión paritaria. Hasta tanto, los dirigentes anunciaron que continuarán con la panfleteada a la vera de las rutas.

    viernes, 9 de diciembre de 2011

    Informa ENTERAR: Aberrante imagenes Actuales de la Perrera Municipa...

    Informa ENTERAR: Aberrante imagenes Actuales de la Perrera Municipa...: Después de una Ausencia en la revista, volvemos con una Impactante Realidad de la perrera municipal de General Fernandez Oro, Repudiamos est...

    Reggioni apunta a las obras que demanda el crecimiento de Oro - Diario La Mañana Cipolletti

    Reggioni apunta a las obras que demanda el crecimiento de Oro -
    Asumió su segundo mandato y planteó como principales objetivos lograr que se construya un hospital, otro colegio secundario y una nueva sede policial.
    Anterior
    Ya no somos un pueblito, necesitamos respuestas para una ciudad de más de 10.000 habitantes, dijo Reggioni. -
    Siguiente

    Destacó logros de su gestión inicial, pero planteó que el incremento poblacional obliga a crear nuevas instituciones.

    Juan Reggioni asumió su segundo mandato en la Intendencia de Fernández Oro, destacando las obras realizadas en su primera gestión y comprometiendo “profundizar la transformación de la ciudad”. Amparado en el doble paraguas de los gobiernos provincial y nacional, buscará continuar promoviendo planes de viviendas y gestionará las construcciones de un hospital, un colegio secundario y un destacamento policial en la zona oeste.
    La ceremonia se desarrolló en el salón del club Fernández Oro, que lució colmado. También juraron los miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, que asumirán sus funciones el lunes. Pedro Cid, Dina Migani, Walter Soto (Frente para la Victoria) y Mariano Lavín (UCR) integrarán el Legislativo. Mientras que Miguel Padua, Marcela Bravo y Arturo Darroux estarán en el organismo de control.
    Reggioni realizó un balance de su primera gestión. “La calidad de un político está en hacer lo que dice. Y creo que hemos cumplido. Hace cuatro años nos encontramos con tres problemas fundamentales: acceso a la tierra, a la vivienda y empleo”, dijo antes de enumerar obras y gestiones.
    Destacó las 100 viviendas entregadas y en ejecución y los más de 500 lotes sociales, de los cuales adjudicó 276 en sus primeros cuatro años al frente de la comuna. “La vivienda y el acceso a un terreno eran los principales problemas cuando asumimos”, manifestó el dirigente del Frente para la Victoria.
    También valoró la implementación de cámaras frigoríficas y galpones para desarrollar la actividad frutihortícola, que tendría una segunda etapa: “A los chacareros que están presentes, les digo que pueden seguir contando conmigo”.
    Reggioni consideró que es factible lograr esas obras de gran envergadura para la ciudad porque “el gobierno nacional y provincial tienen el mismo signo político”. Sobre el cambio de mando en Río Negro, consideró: “Ahora vamos a tener respuestas que antes no tuvimos”.
    Participaron del acto el vicegobernador electo, Alberto Weretilneck, los futuros legisladores Jorge Barragán, Ariel Rivero, Norma Dellapítima y Rubén López. También lo acompañaron las intendentes electas Liliana Alvarado (Cinco Saltos) y Sabina Costa (Allen) y el futuro secretario de Trabajo del gobierno provincial, el sindicalista Rolando Troncoso.

    Futuro
    En tanto fijó como principales objetivos para los próximos cuatro años lograr la construcción de un hospital, un colegio secundario y un nuevo destacamento policial son los máximos objetivos en obra pública para el nuevo mandato. “Fernández Oro ya no es un pueblito, estas son las necesidades de una ciudad de más de 10.000 habitantes que puede tener 20.000 en seis años”, detalló.
    Estimó que “hay un centro de salud mejorado y un colegio secundario desbordado, con más de 600 alumnos”. Por ello, ya inició gestiones con Educación para la construcción de un nuevo colegio de nivel medio, “de modalidad técnica”.
    También “comprometió” a Weretilneck para que la ciudad reciba más agentes policiales. “Y necesitamos un Destacamento policial en la zona oeste, para ello ya cedimos un terreno”, explicó.
    Además, sostuvo que uno de los primeros focos de gestión será el mejoramiento del Parque Industrial. “Tenemos que lograr la radicación de empresas, porque es una forma de generar empleo para los vecinos”, concluyó.

    miércoles, 7 de diciembre de 2011

    ORO DEPORTIVO: Todos los goleadores del torneo Clausura

    ORO DEPORTIVO: Todos los goleadores del torneo Clausura: El goleador del Trueno Verde. Joaquín Aliaga, jugador de la décima división del Club Fernández Oro, es el goleador del torneo Clausura e...

    La Fruta estira su reclamo salarial hasta el 25% - Diario La Mañana Cipolletti

    La Fruta estira su reclamo salarial hasta el 25% - Diario La Mañana Cipolletti

    Sesión Preparatoria en el Deliberante de Fernández Oro


    El Concejo Deliberante llevó a cabo este mediodía, la Sesión Preparatoria que tuvo como punto fundamental la designación de los nuevos cargos para el período de los cuatro años venideros y donde se dio cumplimiento al art. 58 de la carta orgánica municipal.
    En la misma, estuvieron presentes los Concejales entrantes y salientes; Pedro Cid, Dina Migani, Walter Soto, Mariano Lavín, Maria Heredia y Raúl Villarroel. Cada uno pronunció un corto discurso referente a lo desarrollado en estos años y los que se vienen. De común acuerdo y en un gesto que tuvo mucho de caballerosidad, los concejales Lavin y Soto, acordaron votar para que la única mujer del Deliberante, sea proclamada Vice Presidenta del mismo, lo que motivó un aplauso generalizado del resto.
    También presencio el acto el intendente Juan Reggioni, Beatriz López de Acción Social, Rolando Troncoso del Sindicato del Hielo, Miguel Padua del Tribunal de Cuentas y Orlando Corbalán del Área de Tránsito y Comercio. Al finalizar la sesión, se otorgó espacio para que los concejales salientes, Raúl Villarroel y María Heredia pudieran despedirse con sendos mensajes que coincidió en "En haber realizado las cosas de la mejor manera y con la conformidad del deber cumplido" señalaron.
    Mariano Lavin, el nuevo funcionario y único que representará a la UCR en el Deliberante dijo "no vengo a hacer el papel de opositor. Vengo a juntarme con mi gente de todos los días y así, aunar ideas y proyectos en conjunto para el bien de nuestra localidad. Tengo bastante  entusiasmo y gran expectativa. Soy nuevo en esto, pero sin duda que tengo mucho para dar y trataré de no defraudar a quienes me acompañan en esta nueva etapa". Manifestó Lavin.
    En medio de aplausos, Juan  Reggioni y Pedro Cid se fundían en un abrazo y apuntaron trabajar fuertemente para los próximos años. "Es un momento muy emotivo ya que hoy despedimos a Raúl Villarroel y a María Heredia que a pesar de haber tenido varias veces, alguna sesión conflictiva, aprendimos a valorar y a sacar en limpio que la beneficiada siempre es la gente y la localidad. Pero también muy feliz por darle la bienvenida a dos vecinos y habitantes de nuestra sociedad como Dina y Mariano que vendrán a sumar para el bien de todos". Opinó Pedro Cid.

    Asunción de autoridades; Día Jueves 8 al mediodía, en el Club Fernández Oro.

    El intendente Juan Oscar Reggioni anunció que el acto de asunción se llevará a cabo el día jueves al mediodía en el Club Fernández Oro.
    En esa ocasión, se le tomará juramento tanto al intendente Reggioni, como al resto de los funcionarios de los tres poderes del gobierno Municipal." El club me trae muy gratos recuerdos porque es un lugar muy especial para mí en lo personal. En el 2007 asumí por primera vez en este cargo de intendente. Fue algo inolvidable y muy emocionante, por el cariño y el apoyo de toda la gente". Recordó Reggioni.

    no