miércoles, 29 de febrero de 2012

Padua jugará con Oro la Confluencia - Diario La Mañana Cipolletti

Padua jugará con Oro la Confluencia
Siguiente

Oscar Padua, delantero que viene de participar en el primer semestre del Torneo argentino A con la camiseta de Racing de Córdoba, volverá a Fernández Oro, institución que lo catapultó a una carrera maratónica por el fútbol de la zona.
Recordado por su paso en el Albinegro, el “9” de área se suma al “Trueno Verde” que seguirá siendo conducido por Pablo Parra en medio de fuertes apuestas por nombres reconocidos del ambiente local como el arquero Guillermo Ferreyra, Darío “Pollo” Villegas, Javier Rivera y Nicolás Herrera, entre otros.
Junto a 25 de Mayo, La Pampa, que aseguró los servicios del atacante Jonathan Morán y el mediocampista Maico Badilla, Oro es la institución que más ruido provocó durante el mercado de pases del verano.
Los orenses iniciarán su campaña de primera división el domingo, recibiendo a San Martín, y en la segunda fecha del Apertura visitarán a Cipolletti en el sintético de La Visera. La vuelta de Padua y el trabajo de pretemporada que se ha iniciado hace ya varias semanas en la vecina localidad motivaron a su público que seguramente acompañará en gran número desde el inicio.

En Fernández Oro sólo arrancó la mitad - Diario La Mañana Cipolletti

En Fernández Oro sólo arrancó la mitad

En Fernández Oro las clases comenzaron en dos de las cuatro escuelas. Las que funcionaron de manera óptima, en la jornada de ayer, fueron la Nº 102 y la 287.
En tanto, las instituciones educativas que suspendieron el inicio fueron la escuela Rural N° 40 y la 314. En esta última la Delegación Zonal no había informado respecto a la atención que se suscitaba en cuanto a transporte, comedor y designación de personal para limpieza.
Por su parte, la Escuela 40 estaría comenzando las actividades hoy, puesto que faltarían algunos detalles y arreglos como la electricidad, una pérdida pequeña de gas y desmalezamiento, según informaron desde la comuna orense.
El intendente Juan Reggioni indicó que "la atención de las escuelas en el mes de marzo, dependerá de la Delegación Zonal. Nosotros en un mes tendremos que llamar a concurso para cerrar el tema del transporte".

lunes, 27 de febrero de 2012

Unter adhiere al paro nacional y presenta contrapropuesta - Diario La Mañana Cipolletti

Unter adhiere al paro nacional y presenta contrapropuesta
Un 30 por ciento de bolsillo en los haberes de marzo es una de las exigencias del gremio docente en la provincia.
Los docentes rionegrinos pidieron también un 60% de aumento en las escuelas ubicadas en la zona afectada por las cenizas volcánicas, entre otras medidas.


Luego del Congreso extraordinario realizado por la Unter en Cinco Saltos el último sábado, en el que rechazaron el ofrecimiento del gobierno provincial de un aumento del 20 por ciento, desde el gremio realizaron una contrapropuesta que, básicamente, ratifica el pliego presentado en la primera reunión paritaria.
Según informaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, además de rechazar la oferta gubernamental, se solicitó un nuevo ámbito de paritaria peticionando un 30% de bolsillo en los haberes de marzo.
Para la Unter, el objetivo será lograr el básico promedio de la Patagonia, ratificando el pedido de pago de un 40 por ciento de zona sobre el piso nacional.
En ese sentido, remarcaron la necesidad de eliminar el tope salarial que impide el cobro de asignaciones familiares y, a nivel nacional, eliminar el mínimo no imponible para todos los trabajadores de la educación.
A su vez, ante la problemática de las cenizas, desde el gremio docente realizaron una propuesta de un incremento del 60% en el concepto de ubicación de los establecimientos educativos en la zona afectada por dichas condiciones.
En tanto, en el Congreso Extraordinario de Unter se resolvió, también, que en el mes de junio se reabra la partidaria salarial para discutir la situación para el segundo semestre.
Los trabajadores resolvieron, además, “solicitar la derogación de la normativa de aplicación de la compensación por movilidad y su reemplazo por una que garantice el pago de este concepto en todos los casos en que sea necesario”, según informaron.
Asimismo, propusieron que se trabaje en pos de la armonización del nomenclador, mientras que resolvieron que se convoque a un nuevo Congreso, no más allá del 9 de marzo, para evaluar la marcha de las negociaciones.

Paro nacional

Si bien la Unter resolvió no realizar ninguna medida de fuerza en el inicio del ciclo lectivo 2012, sí adherirá a la jornada de lucha y al paro nacional promovidos por Ctera.
La primera de estas acciones directas encaradas por los docentes de todo el país se concretará mañana, cuando se realice una “jornada de lucha”, en la que cada jurisdicción resolverá la modalidad de la protesta.
En tanto, para el 6 de marzo, se decidió realizar un paro a nivel nacional con movilización. El objetivo será exigir que se presente una oferta superadora para el piso salarial del maestro de jornada simple sin antigüedad.

El clima para el Alto Valle.-

Se anticipa una semana en el Alto Valle con tiempo templado y sin lluvias
Más allá de un cielo nublado, los últimos días de febrero mostrarán temperaturas agradables y algo de viento.

De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hoy podría ser el día más caluroso de la semana, con una máxima de 30 grados. En tanto, hasta el jueves, se anticipan temperaturas que fluctuarán entre los 24 y los 27 grados. Asimismo, las mínimas podrían llegar pasado mañana a los 8 grados.
El pronóstico indica tiempo templado, con cielo parcialmente nublado y vientos que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.
En la presente jornada, el clima se mostrará con temperaturas agradables de 28 a 30 grados y ráfagas de viento que podrían ubicarse entre los 10 y los 50 kilómetros por hora. Mañana, se produciría un descenso en las máximas y el termómetro oscilará entre los 24 y los 26 grados.
A pesar de las nubes que dominarán el paisaje de Cipolletti y gran parte del Alto Valle, no hay previstas lluvias hasta el próximo jueves.
Por otra parte, los turistas que disfrutan de la costa rionegrina tendrán hoy y mañana temperaturas que alcanzarán los 29 grados, ideales para zambullirse en el mar. Pero estas condiciones variarán a partir del miércoles, con máximas que no irán más allá de los 20 grados y mínimas que rozarán los 12 grados. En cuanto a los vientos, alcanzarían los 40 kilómetros por hora.
Finalmente, la zona cordillerana rionegrina estará muy fría, con un termómetro que registrará temperaturas bajo cero. Según la AIC, pasado mañana y el jueves, las marcas podrían llegar a los 2 grados bajo cero, con precipitaciones débiles a moderadas.

domingo, 26 de febrero de 2012

Finalizo el torneo Internacional Femenino Sub 18(notiflash)

Las chicas de Oro obtuvieron el segundo lugar, detrás del flamante campeón Andino de Chile.
 Las chicas, conducidas por Rubén Tolosa y Mauro Croceri, obtuvieron el segundo lugar. Detrás estuvo Zapala de Neuquén y San Rosendo de Chile. El cuadrangular que se disputo en el "Otoño Uriarte" contó con la presencia del Intendente local en el cierre, agradecimiento de los equipos invitados, entrega de trofeos, medallas y premios correspondientes. 
Las gloriosas representantes orenses son Manón Rojas, Rocío Tolosa, Rocío Croceri, Daiana Monzón, Noelia Sánchez, Alejandra Fuentes, Melina Obreque, Wanda Angelone, Daniela Arguello, Paola Calfupán, Rocío Padilla y Cecilia Melo.
FELICITACIONES CHICAS!!!

LAS INFERIORES DEL CLUB DE FESTEJO(notiflash)

Pasado el medio dia, la Cat. 99 del Club Fernández se habria adjudicado el tercer puesto en el Torneo Valletano. Una caravana desfilo por las calles de la ciudad, con la alegria de menores, cuerpo técnico, padres y simpatizantes.

ORO DEPORTIVO: La primera práctica formal de fútbol del Club Fern...

ORO DEPORTIVO: La primera práctica formal de fútbol del Club Fern...: Oro jugará un amistoso contra Cipo mañana desde las 15. Fernández Oro realizó ayer su primera práctica formal de fútbol en la resembrada...

ORO DEPORTIVO: Oro ganó y Andino sigue a paso firme

ORO DEPORTIVO: Oro ganó y Andino sigue a paso firme: Las orenses lograron su primer triunfo ante Zapala. En la segunda jornada del 1° Torneo Internacional de Básquet femenino Sub 18 que se ...

El olor a orujo enoja a los habitantes.

Algo huele mal en Fernández Oro. Desde hace tiempo un olor insoportable cruza la localidad y los vecinos están hartos de tener que soportarlo. El lugar donde se deposita el conocido "orujo" es un descampado y está por calle 2 de Abril, llegando al camino de La Falda. Alli, entre los Loteos Sociales 2 y 3 se concentran diariamente kilos y kilos de orujo de uva, hollejo y las pepas de la fruta procesada  para vinos y otros usos.
Los habitantes de ese sitio aducen que entran y salen camiones de una empresa local y a manera de relleno, vuelcan el material. Algunos comentan que el orujo lo utilizan como suplemento alimenticio en animales por su buena fuente de proteínas mientras que otros señalan que lo usan para abonar la tierra y la posterior plantación de hortalizas.
"El olor es insoportable" dice una vecina. Encima se les da por criar lombrices acá cerca nuestro y también eso genera rechazo y fastidio".
Según cuentan, este verano ha tenido que sufrir, no solamente el tema del orujo, también los insectos y alimañas que atrae la misma situación. En el casco urbano se sintió mucho el olor por estos días y la preocupación y  bronca era generalizada. "Antes era el olor feo que emanaba el afluente cloacal del puente Madera, ahora esto del orujo.
Quién nos da una respuesta o una solución? “comentaba un vecino del Loteo Social 2 de Fernández Oro. Con el correr de las horas, las autoridades deberán darle curso a este reclamo lógico de los orenses, que los tiene a mal traer desde hace tiempo.

sábado, 18 de febrero de 2012

Impulsan la creación de la Cámara de Comercio local

Los concejales Dina Migani y Walter Soto están convocando a los comerciantes de la Ciudad a una reunión para la creación de la futura Cámara de Comercio de Fdez Oro, los mismos consideran que la Ciudad ha tenido un gran crecimiento a nivel poblacional y comercial y por lo tanto los comerciantes de la Ciudad deberían estar agrupados en una cámara de comercio.
En el mismo comunicado aclaran que esta iniciativa no es parte de sus  funciones, pero simplemente queremos ayudar y acompañar a los comerciantes desde su lugar de funcionarios Municipales.
En lo sucesivo se informara el día, lugar y horario de la primera reunión.

Básquet internacional en Fernández Oro

Básquet internacional en Fernández Oro
El equipo femenino municipal Sub17 será anfitrión de un cuadrangular, que comenzará el próximo miércoles.
Anterior
El conjunto Sub17 de Oro realizó una gira en Chile el mes pasado.  -
Siguiente

Fernández Oro será sede del Torneo Internacional de básquet femenino Sub17, que comenzará a desarrollarse el próximo miércoles en el polideportivo municipal Otoño Uriarte de la vecina localidad.
El equipo local dirigido por Mauro Croceri viene de participar en tres certámenes de la disciplina en Chile.
El mes pasado realizó una gira por el país trasandino, en el que jugó en San Roque y en Yungay de la región de Bío Bío, logrando traerse a su ciudad el el campeonato del primero de los torneos que disputó.
Esta vez el equipo municipal de Oro será el anfitrión del cuadrangular en el que participarán Zapala, Andino y San Rosendo (los dos últimos combinados chilenos).
La modalidad del torneo será todos contra todos, desarrollándose dos partidos por día. El primero desde las 20 y el segundo a las 21.30.
La coronación del campeonato será en sábado 25, día en el que se jugarán las finales.


Convocatoria para la Feria Municipal


 El municipio de la ciudad está convocando a productores de frutas, verduras, apicultores, de huevos caseros, de artículos de panificación y artesanos en general a la reunión informativa sobre la Feria Municipal de Productores Artesanales que iniciará sus actividades a partir del 18 de febrero.
El mencionado encuentro se llevará a cabo hoy lunes 13 de febrero a las 14 horas en el centro cultural de Gral. Fernández Oro ubicado en el andén del a estación del Ferrocarril.
Los interesados a participar de la Feria Municipal están invitados a participar de la mencionada reunión. Para más información, pueden solicitarla al teléfono 4996943 en el horario de 08 a 13 horas.

martes, 7 de febrero de 2012

EN FERNÁNDEZ ORO SE SECUESTRA UNA MOTO POR DÍA

Una moto diaria se secuestra en Fernández Oro, según el dato del área de Tránsito del Municipio orense. También constataron que el valor es de $750 (150 uman) para recuperar el rodado.EN FERNÁNDEZ ORO SE SECUESTRA UNA MOTO POR DÍA

Los operativos son constantes y se hacen con presencia policial y en forma conjunta. Orlando Corbalán, jefe del sector confirmó que en los últimos cinco meses se realizaron 162 multas que van desde falta de licencia de conducir, documentación de la moto y ausencia de casco.
En el mes de Enero, Corbalán apuntó que se labraron 78 multas de autos y motos por las mismas infracciones mencionadas. Destacó que se entregaron 89 licencias de conducir en lo que va del 2012 y que la gente está tomando conciencia de a poco en lo que se refiere a las normas para circular en la localidad.
En cuanto a los valores, se señaló que el precio del secuestro y acarreo, más las multas, están emparentados con el valor del litro de nafta súper, es decir $5;00. Desde hace un tiempo, los rodados secuestrados ya tienen un espacio en la Unidad 26 y pueden ser retirados, previo pago de multa y retención.
Todos los trámites de pago se realizan en el juzgado de faltas del municipio a cargo del Dr Pablo Agabios.(Miguel Ángel Parra)

Mango calificó de "malintencionados" a los que hablan de la "municipalización de la Educación"


 El Ministro de Educación y ex gremialista, Marcelo Mango,  calificó de "malintencionados" a los que se refieren como "municipalización de la Educación" pública rionegrina los convenios que se firmaron en el día de la fecha con intendentes del Alto Valle y del Valle Medio para transferir el mantenimiento de edificios escolares, servicios de alimentos, insumos de limpieza y transporte escolar a los municipios.
"Eso es mal intencionado, acá no hay ninguna municipalización, es más hemos votado una modificación a la ley orgánica de educación,  donde queda claro que la educación es un derecho social y que es garantía del estado provincial e indelegable el sostenimiento de esa educación", sostuvo el Ministro Mango ante la consulta de ADN.

"Lo que si que para brindarla de mejor manera vamos a hacer profundos cambios, cuando asumimos el Ministerio de Educación y el gobierno de la provincia el transporte escolar había estado cortado, las escuelas que seguían con clase en toda la Línea Sur, las escuelas de septiembre a mayo, tenían los comedores cortados, el mantenimiento y las obras de las escuelas tuvieron que tener denuncias públicas y penales por hechos de corrupción, así que lo que estamos haciendo es transparentando el estado para fortalecerlo y para fortalecer la garantía del estado provincial y del estado nacional concurriendo a garantizar el derecho social a la educación, con los municipios podrán garantizarlo con la mayor transparencia y eficiencia el transporte, el comedor, los insumos y el mantenimiento de las escuelas son fondos que se envían en convenio con los municipios para su administración, pero la responsabilidad sigue estando en el estado provincial", agregó el funcionario.

Mango detalló que los recursos llegarán en tiempo y forma a los municipios, y que "hay un monto totalmente transparente por un coeficiente que se arma  en función de la cantidad de metros cuadrados de las escuelas, por la cantidad de alumnos y por la cantidad de establecimientos que tienen, comedor, este coeficiente es público y es objetivo y de ahí se envían a cada uno de los 39 ó 40 municipios que tenemos en la provincia y que adhieran al convenio".

Explicó que "en caso de existir cuestiones extraordinarias por supuesto eso se contempla en eso hay recursos adicionales que están contemplados para emergencias, para situaciones irregulares o para ampliación de estos servicios, queremos que a medida que vayamos transparentando y garantizando esto ir ampliando a más y mejores comedores, no queremos más leche que no es leche y alimentos que no estaban garantizados en las escuelas. Queremos alimentos frescos, alimentos secos en provisión directa, con garantía con control y para eso también democratizamos la participación de padres, docentes, estudiantes y los propios municipios en los consejos escolares locales o zonales".

Respecto a la situación de los porteros, detalló que "ya hemos recontratado un 20 por ciento de los porteros que  sus contratos habían finalizado el 31 de diciembre, a medida de que vayamos detectando las necesidades, recién entre jueves y viernes volvieron los supervisores y directivos a las escuelas, si lo hemos hecho en función de lo que marca la reglamentación que es un portero cada 120 alumnos, un portero cada 300 metros cuadrados,  contemplando cocineros, contemplando serenos y a medida que los directores o supervisores nos vayan trasladando a través de los consejos escolares las necesidades se irán designando los porteros, pero si con total transparencia y de acuerdo a las necesidades que haya". 

El titular de Educación señaló que "estaba totalmente redimensionada esa planta, nosotros tenemos una relación de un portero cada 35 alumnos, es decir prácticamente cuatro veces más de los que hacían falta y en realidad muchos de ellos fueron contratados en actos proselitistas en el primer semestre del año pasado. Estas situaciones hay que transparentarlas, hay que regularizarlas, lleva tiempo, estamos en concertación con las organizaciones sindicales, estamos en trabajo constante con UPCN y en ese sentido iremos resolviendo".

Respecto a las críticas respecto al traspaso de responsabilidades a los municipios que efectuaron ex titulares de la UNTER y dirigentes de diferentes seccionales prefirió no polemizar y dijo que "tienen total libertad de expresarse, las mayorías han votado una conducción en la UnTER con la que tenemos la discusión, iniciaremos las paritarias, pero creo que hay una sintonía de proyecto político nacional y provincial de mejorar la educación y dejar atrás años de corrupción, de desmanejo y de ofensa a los trabajadores de la educación". 

"Los trabajadores de la educación cobraron sus salarios de diciembre en tiempo y forma por primera vez en muchos años y el primer día hábil de febrero cobraron sus salarios del mes de enero, eso creo que es una señal importante, un gesto, pero importante del gobierno que marca cual es la voluntad de trabajo con los docentes", finalizó Mango (ADN).

sábado, 4 de febrero de 2012

La JP Orense comunica

COMUNICADO DE PRENSA

La Juventud Peronistade rio negro invita a todos los jóvenes a la Jornada “JOVENES EN LA Política Pública” a realizarse el día 4 de febrero del 2012, en la ciudad de Fernández Oro, a partir de las 10hs.
En la misma contaremos con la presencia del Ministerio de desarrollo Social de la Nación, Instituto Nacional de Formación política del PJ Nacional GESTAR, JP la Pampa.
También queremos destacar el acompañamiento de Intendentes, concejales y legisladores que nos acompañaran en esta jornada tan especial para la JP.
La jornada comienza a las 10hs, con la acreditación, después dará unas palabras de bienvenida el Secretario de la Unidad Básica de Fernández Oro y comenzaran las disertaciones.
Y el cierre será aproximadamente a las 4 de la tarde con las palabras de la mesa de la JP Rio Negro y del Intendente Juan Reggioni.

El PJ Rionegrino apoya a Pichetto

Varios Intendentes, legisladores y concejales Peronistas dieron su apoyo a Miguel Pichetto como presidente de del PJ y respaldaron a la JP para ocupar un lugar en el concejo del partido.

Por intermedio de la presente queremos  hacer público nuestro apoyo a la Candidatura a Presidente del partido Justicialista de Rio Negro, del compañero Miguel Angel Pichetto,  por capacidad, militancia, trayectoria, por ser el hombre de confianza de la Compañera Presidenta y por quien mejor  encarna el proyecto Nacional y Popular en Rio Negro.
También queremos expresarle que sería muy importante incluir en la lista de concejeros del partido a un joven de la JP, ya que, nuestra Presidenta le dio un papel protagónico a la juventud, por lo tanto, nosotros deberíamos incluirlos en las decisiones del partido.
Y proponemos llevar al joven que decida la mesa de la JP en Fernández Oro el día 4 de febrero del corriente año.
Garrone Juan Domingo (LEGISLADOR), Graciela Sgrablich (LEGISLADOR), Eduardo Cailly (PRES. CONCEJO REGINA), Esther Iriarte, Apud Juan Carlos (Intend. Beltran), David Mendoza (Intend. Belisle), Sergio Hernandez (Intend. Lamarque), Daniel Belloso (Intend. Choele Choel), Bravo Gerardo (Intend. Chimpay), Corregidor Hugo (Concejal Choele Choel), Alberto Pacenti( Intendent. Chichinales), Luis Ivancich (Intend. Gral E. Godoy), Miguel A. Petricio (Intend. Mainque), Gilberto Montanaro (Intend. Cervantes), Paola Ferreyra (Desarrollo Social de la Nacion), Sandra Aravis (Concejal Chimpay), Cristian Sepulveda (Pte. Concejo Chimpay), Jorge Quilodran (SEC. De Gobierno de Chichinales),


17 HORAS SI LIZ

Habitantes de la localidad sufrieron por más de 17 horas la falta de energía eléctrica en sus hogares. El barrio más afectado fue el Bancario donde los vecinos de la calle Bahia Blanca hicieron notar su constante fastidio contra la empresa EDERSA de Cipolletti y sus autoridades.

El corte de electricidad ocurrió el Lunes, alrededor de las 15 hs y a partir de ese momento fueron en vanos los reclamos a los teléfonos que esa entidad ofrece a sus usuarios. Algunos vecinos manifestaron que "el 0800 que EDERSA coloca en la boleta es toda una mentira. Te pasean por varios internos y finalmente no te atiende nadie. Ni hablar del número fijo de guardia, es un teléfono que no sirve para nada y muchas veces da ocupado".
Los vecinos indignados salieron a oscuras a sus veredas después de varias horas para analizar la situación y dijeron que iban a tomar medidas extremas por la gran cantidad de horas y la falta de respeto que se percibe a menudo con este tema.
"No es la primera vez que ocurre esto de quedarnos sin luz" dijo un propietario de un mercadito de la calle Bahia Blanca, a quien se le venció la cadena de frío de su mercadería-" es una vergüenza lo que hacen con nosotros. Cuando vas a pagar la luz, abonas con la tarifa que ellos ponen, es decir, tres veces más de lo que cuesta y ellos se dan el lujo de dejarte sin luz casi 20 horas...quién me paga lo los lácteos que se me echaron a perder ? comentó muy ofuscado este comerciante.
"Noticias de Oro" llamó dos veces a EDERSA y una vez que se presentó como tal para conocer la respuesta de alguna autoridad, la llamada fue desviada y no quisieron atender. También se contactó al ente regulador, EPRE, quienes tomaron un teléfono de referencia de un vecino pero nunca la volvieron a llamar. Momentos nada grato padecieron los orenses durante este lapso de tiempo.
Todo se alivió cuando esta mañana, cerca de las 09,00 horas, un camión con dos empleados subieron hasta el transformador y en cuestión de segundos arreglaron el inconveniente.