domingo, 15 de abril de 2012

Violencia Familiar...

Una mujer que fue víctima de reiterados hechos de violencia teme por su vida y la de sus hijas porque el marido las amenazó de muerte. Ayer se presentó en la Fiscalía de Cipolletti y pidió a los funcionarios judiciales que intervengan para proteger a las menores de edad. El acusado está preso por orden de una jueza de Familia.
Micaela Villarruel denunció nuevamente a su esposo porque el miércoles a la noche padeció otro episodio de violencia. La mujer está separada de hecho desde hace dos años pero en el transcurso de todo este tiempo aseguró haber sido víctima de tratos violentos por parte del padre de sus hijas.
"En una oportunidad se enojó porque no llegué a tiempo para entregarle a las nenas y me golpeó en el medio de la calle, me amenazó a mí y a mis hijas y también maltrató a una amiga que me acompañaba", relató Micaela en la entrada de la Fiscalía.
El acusado cumplió una prohibición de acercamiento pero tiempo después la madre aceptó que vuelva a visitar a sus hijas. En la noche del miércoles, el padre de las niñas se involucró en nuevos episodios de violencia y terminó a las trompadas con su cuñado. Después habría amenazado de muerte a la madre de sus hijas.
Ayer, la mujer se presentó en los tribunales penales y recibió asistencia por parte de las funcionarias de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi).
El hombre acusado está arrestado por disposición del juzgado de Familia pero la mujer teme que recupere la libertad en las próximas horas y tome algún tipo de represalia contra ella o contra algunas de sus hijas menores de edad.
Desesperada, Micaela se entrevistó con varios empleados judiciales y después decidió hablar con los medios de comunicación. "Ya me amenazó de muerte y tengo miedo que me haga algo cuando salga de la comisaría. Estuve con custodia policial en varias oportunidades, pero no es la solución por eso le pido a la justicia que proteja la vida de mis hijas", reclamó la mujer en los pasillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario