sábado, 26 de noviembre de 2011

Nuevos Codigos para el Alto Valle


 El código de área cambiará en Roca, Allen y Regina y localidades aledañas. A los números fijos y de celulares se les deberá anteponer el 4. Habrá un período de adaptación para los usuarios y las modificaciones técnicas permitirán ampliar la cantidad de clientes. En Bariloche se hará el año que viene.

El prefijo de área 02941 pasará a la historia. A partir de mañana el famoso código se transformará en 0298 dando paso así a una nueva posibilidad de obtener otro abanico de números telefónicos en "reserva" tanto en líneas fijas como de celulares.
Las localidades comprendidas en el cambio son Roca, Regina, Allen, barrios Chacramonte, Mosconi, Puente Cero, además de Aguada Guzmán, Cerro Policía, Cervantes, Chichinales, El Cuy, Gobernador Duval, Ingeniero Huergo yValle Azul.
También se establece que se deberá anteponer un 4 a cada una de las líneas con las cuales el cliente desee comunicarse.
Pero a no desesperarse porque no será en un solo día sino que los miles de usuarios tendrán un plazo de hasta 40 días para familiarizarse con las nuevas normas establecidas por la Secretaría de Comunicación y la Comisión Nacional de Comunicaciones.
Las resoluciones que entrarán en vigencia a las cero de mañana fija un período de 20 días donde los dos sistemas podrán coexistir.
De esta forma tanto las llamadas originadas desde un teléfono fijo como desde un móvil se podrá realizar con uno u otro código. Es decir si se marca el número con los dígitos antiguos igual podrá concretar la comunicación pero recibirá un aviso en el que se le informará los cambios.
El plazo para ir modificando la agenda y acostumbrándose vencerá el 16 de diciembre. A partir de allí habrá un período de 20 días más en el que sólo habrá un aviso para el usuario sobre la modificación del número de área, aunque ya no podrá establecer el contacto. Los cambios se establecen para llamadas locales, interurbanas, nacionales e internacionales.
Mensajes de texto
En los primeros 20 días, los mensajes de texto (SMS) que se envíen desde teléfonos móviles a la numeración antigua serán "encaminados" al nuevo número (llegarán a destino) y recibirán un mensaje informando los cambios. Hasta el día 40, los mensajes multimedia (MMS) que se envíen desde teléfonos móviles al anterior código recibirán como respuesta otro mensaje informando sobre el cambio en la numeración y el envío no se completará.
¿ Por qué?
Desde la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) explicaron que se trata de una medida técnica que se toma para subsanar la falta de numeración a mediano y largo plazo. En todas estas ciudades hubo un incremento en la demanda. Las modificaciones permitirán que los números en reserva (que están predeterminados pero no otorgados) se puedan multiplicar hasta 9 veces más. Aquellos clientes de líneas fijas y móviles que quieran obtener más información se podrán comunicar sin cargo al *120 (asterisco 120). También las compañías dispusieron de un convertidor de números disponible en las páginas: www.movistar.com.ar y www.telefonica.com.ar (Agencia Roca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario