miércoles, 9 de mayo de 2012

Caso Otoño, Roberto Uriarte desconfía de las nuevas sospechas.-


La familia de Otoño Uriarte descree de la línea de investigación que vincula la desaparición de la joven con José Antonio Zapata, acusado de un homicidio y sospechado de cometer varias violaciones en la región. Roberto Uriarte, el padre de la adolescente, dijo que primero hay que resolver las pericias genéticas y después trabajar sobre esa prueba.
"Generar expectativas sin tener los resultados del ADN no tiene sentido, se puede considerar la presunta participación de Zapata pero no hay datos concretos", opinó ayer Roberto Uriarte". En las últimas horas se supo que un informe policial abrió nuevas líneas de investigación en la causa por la muerte de la joven de Fernández Oro. Ayer, algunos investigadores aclararon que ese informe no fue elaborado por la comisión policial que trabajó en el caso. "Es una información nueva que surge después de descubrir el modus operandi del imputado Zapata", indicaron.
Zapata, de 34 años, está procesado y detenido por el crimen del odontólogo Héctor Parlanti y por el ataque y violación a una turista cordobesa. También está siendo investigado como posible autor de otra serie de hechos muy graves que ocurrieron en la región.
El lunes, el fiscal José Rodríguez Chazarreta admitió que se puede llegar a abrir una línea de investigación, aunque todavía no está "transparentada en el expediente". Sin embargo ayer allegados a la investigación manifestaron que esa hipótesis es "inviable" y que lo importante es resolver los perfiles genéticos. Roberto Uriarte también lo consideró fundamental. Opinó que para abrir nuevas líneas se debe llamar a declarar a policías relacionados con la causa que nunca dieron su testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario