domingo, 26 de febrero de 2012

El olor a orujo enoja a los habitantes.

Algo huele mal en Fernández Oro. Desde hace tiempo un olor insoportable cruza la localidad y los vecinos están hartos de tener que soportarlo. El lugar donde se deposita el conocido "orujo" es un descampado y está por calle 2 de Abril, llegando al camino de La Falda. Alli, entre los Loteos Sociales 2 y 3 se concentran diariamente kilos y kilos de orujo de uva, hollejo y las pepas de la fruta procesada  para vinos y otros usos.
Los habitantes de ese sitio aducen que entran y salen camiones de una empresa local y a manera de relleno, vuelcan el material. Algunos comentan que el orujo lo utilizan como suplemento alimenticio en animales por su buena fuente de proteínas mientras que otros señalan que lo usan para abonar la tierra y la posterior plantación de hortalizas.
"El olor es insoportable" dice una vecina. Encima se les da por criar lombrices acá cerca nuestro y también eso genera rechazo y fastidio".
Según cuentan, este verano ha tenido que sufrir, no solamente el tema del orujo, también los insectos y alimañas que atrae la misma situación. En el casco urbano se sintió mucho el olor por estos días y la preocupación y  bronca era generalizada. "Antes era el olor feo que emanaba el afluente cloacal del puente Madera, ahora esto del orujo.
Quién nos da una respuesta o una solución? “comentaba un vecino del Loteo Social 2 de Fernández Oro. Con el correr de las horas, las autoridades deberán darle curso a este reclamo lógico de los orenses, que los tiene a mal traer desde hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario