sábado, 4 de febrero de 2012

17 HORAS SI LIZ

Habitantes de la localidad sufrieron por más de 17 horas la falta de energía eléctrica en sus hogares. El barrio más afectado fue el Bancario donde los vecinos de la calle Bahia Blanca hicieron notar su constante fastidio contra la empresa EDERSA de Cipolletti y sus autoridades.

El corte de electricidad ocurrió el Lunes, alrededor de las 15 hs y a partir de ese momento fueron en vanos los reclamos a los teléfonos que esa entidad ofrece a sus usuarios. Algunos vecinos manifestaron que "el 0800 que EDERSA coloca en la boleta es toda una mentira. Te pasean por varios internos y finalmente no te atiende nadie. Ni hablar del número fijo de guardia, es un teléfono que no sirve para nada y muchas veces da ocupado".
Los vecinos indignados salieron a oscuras a sus veredas después de varias horas para analizar la situación y dijeron que iban a tomar medidas extremas por la gran cantidad de horas y la falta de respeto que se percibe a menudo con este tema.
"No es la primera vez que ocurre esto de quedarnos sin luz" dijo un propietario de un mercadito de la calle Bahia Blanca, a quien se le venció la cadena de frío de su mercadería-" es una vergüenza lo que hacen con nosotros. Cuando vas a pagar la luz, abonas con la tarifa que ellos ponen, es decir, tres veces más de lo que cuesta y ellos se dan el lujo de dejarte sin luz casi 20 horas...quién me paga lo los lácteos que se me echaron a perder ? comentó muy ofuscado este comerciante.
"Noticias de Oro" llamó dos veces a EDERSA y una vez que se presentó como tal para conocer la respuesta de alguna autoridad, la llamada fue desviada y no quisieron atender. También se contactó al ente regulador, EPRE, quienes tomaron un teléfono de referencia de un vecino pero nunca la volvieron a llamar. Momentos nada grato padecieron los orenses durante este lapso de tiempo.
Todo se alivió cuando esta mañana, cerca de las 09,00 horas, un camión con dos empleados subieron hasta el transformador y en cuestión de segundos arreglaron el inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario